Calle de Ibarra. Calle 5 sur 300

La casa grande al sur de la iglesia de San Agustín es un resto del antiguo convento, formada de tres edificios, hoy cada uno con su entrada por la calle. 
El primero, que al presente sirve de bodega, fue la portería, mencionada en 1689. Antes tenía acceso sólo por el patio de la iglesia, en la pared sur, en el cual había "un portal sobre dos arcos", los que aunque tapiados, todavía se distinguen.


El segundo edificio, que actualmente es una casa de vecindad, formaba un patiecillo cuadrado, con claustros sobre arcos, que epor un ángulo comunicaba con el portal en el patio de la iglesia. 
Los claustros del patiecillo estaban adornados de unos grandes lienzos iguales y proporcionados a los claros, representando la vida de santa Rita de Casia. El edificio en la esquina de la Av 5 P 500 que hoy sirve de taller es la capilla de Sta Rita. Veytia (1780) la describe como sólo de un cañón de bóveda seguida, de estructura tosca, sin arcos, pilastras, cornisa ni algún otro aliño, fabricada de prisa y sin esmero. 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario